ES / EN
   

NOTICIAS

volver

El Cluster del Granito trae a Porriño una representación de los principales arquitectos británicos

15/06/2015

Un nutrido grupo de prescriptores británicos, principalmente arquitectos, visitará el sector del granito en O Porriño los próximos 22 y 23 de junio en el marco de una Misión Comercial Inversa con Gran Bretaña.


El Cluster del Granito, a través de la Cámara de Comercio española en Gran Bretaña, ha convocado a profesionales de la arquitectura y la construcción para presentarles el potencial del sector gallego del granito.


El programa de la Misión incluye un taller técnico en el que se darán recomendaciones para la construcción en piedra y la prevención de patologías. Así mismo se trabajará sobre el papel del granito en la arquitectura contemporánea, la versatilidad de este material y sus posibilidades estéticas y constructivas.


Durante la Misión se visitarán varias obras y actuaciones urbanas de Vigo representativas del uso y aplicaciones del granito: el Museo del Mar, el MARCO y el Casco Vello.


Esta iniciativa representa una oportunidad estratégica para la generación, desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de cooperación y negocio entre Galicia y el Reino Unido.


El Reino Unido, centro financiero por excelencia, es la segunda economía en importancia dentro de la Unión Europea, después de Alemania y la quinta a nivel mundial.


Según los datos del ICEX, las importaciones de granito elaborado procedente de Galicia en el año 2014 fueron de 1.389,86 miles de euros mientras que las procedentes de España fueron de 5.552,85 miles de euros.


La misión, organizada por el Cluster del Granito, se realiza al amparo de una subvención del IGAPE para la realización de acciones y estrategias de promoción e internacionalización de las empresas gallegas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el programa operativo Feder Galicia 2007-2013.


Junto con las visitas a las ferias de Coverings, Dubai y Nürnberg, esta acción forma parte del plan de internacionalización del Cluster del Granito para este año, que ha contado con la ayuda del IGAPE.






 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: