ES / EN
   

NOTICIAS

volver

El granito gallego ya es Galicia Calidade

11/07/2015

• Firma del convenio marco entre el Cluster del Granito, el Centro Tecnológico del Granito y Galicia Calidade
• El amparo de Galicia Calidade alcanzará tanto al producto en bruto como al producto cortado y transformado para las distintas aplicaciones constructivas.
• El Cluster del Granito y el Centro Tecnológico del Granito están trabajando en la Marca de Garantía del Granito Gallego.


El 10 de julio, Guillermo Pérez Aboy, presidente del Cluster del Granito, el Conselleriro de Economía e Industria, Francisco Conde y Alfonso Caballero, gerente de Galicia Calidade, firmaron un Acuerdo Marco, que permitirá incorporar el granito gallego al sello de Galicia Calidade, para promocionar los materiales y la oferta de las empresas del sector en los mercados.


En palabras del Conselleiro “la calidad y la reputación del granito gallego es conocida por todos, haciendo de él uno de nuestros sectores más competitivos” El sello Galicia Calidade, no solo potenciará la propia marca de calidad que ya está desarrollando el Cluster para el granito Rosa Porriño, si no que mezclará el impulso de la marca gallega más internacional con las potencialidades de un sector netamente exportador”, para mayor diferenciación de sus competidores


Debemos sentirnos orgullosos


También asistió al acto, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, quien manifestó que "debemos sentirnos muy orgullosos de tener empresas como el Clúster del Granito en nuestro ayuntamiento, que desarrolla iniciativas para potenciar uno de los sectores económicos más importantes del municipio y su implantación en el exterior".


Objetivos del Acuerdo de colaboración


El objetivo de este acuerdo de colaboración es establecer las bases para la adhesión a la marca de garantía Galicia Calidade y/o Galicia Quality de las empresas del sector en Galicia que cumplan con los requisitos establecidos por la Marca de Garantía del sector del granito.


El Cluster del Granito y el Centro Tecnológico del Granito, con las empresas del sector, están trabajando en el desarrollo de la Marca de Garantía del Granito, que engloba las normas técnicas para describir, caracterizar y tipificar la calidad de distintos granitos gallegos. Estos productos, identificados y certificados bajo esa norma, utilizarán una marca colectiva con el apoyo de Galicia Calidade que los distinguirá en los mercados, diferenciándolos de imitaciones, manteniendo y potenciando el prestigio del producto gallego.


El amparo de Galicia Calidade alcanzará tanto al producto en bruto como al producto cortado y transformado para las distintas aplicaciones constructivas.


El Centro Tecnológico del Granito, el auditor de la Marca


La Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia será el órgano de referencia técnica para el proyecto Marca que se desarrolla al amparo de este convenio.


Este organismo será el encargado de implementar el programa de controles técnicos y de auditoría asociados al desarrollo del proyecto.






 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: