ES / EN
   

NOTICIAS

volver

El Cluster del Granito participa en las rondas de contactos para el consenso de la ley de fomento empresarial.

13/09/2017

• La ley de implantación empresarial permitirá agilizar los trámites para la autorización de derechos mineros
• La nueva ley va a permitir ganar masa industrial en Galicia
• Empleo, competitividad e inversión son los tres retos de esta ley


En la ronda de contactos que ha iniciado el Conselleiro de Economía, Francisco Conde, con los principales agentes económicos y sociales de Galicia para consensuar la Ley de Fomento de la Implantación Empresarial, el Cluster del Granito ha estado presente por partida doble, participado en la reunión con los representantes del sector minero gallego y en el encuentro con los Clusters gallegos.


Entre las medidas concretas de la regulación minera estarán las relacionadas con una mayor especificidad en el procedimiento.


Conde avanzó que la nueva norma permitirá agilizar los trámites para la autorización de derechos mineros, al tiempo que se garantiza la máxima seguridad jurídica durante todo el procedimiento administrativo.


Cuando caduque un derecho minero saldrá a concurso automáticamente de manera individual. Los interesados dispondrán de un mes para solicitarlo.


Por otra parte, en el encuentro con los representantes de los principales clusters gallegos, el conselleiro, destacó que la Ley de implantación empresarial va a permitir ganar masa industrial en Galicia, generar nuevos puestos de trabajo e incrementar el tamaño y la competitividad de los sectores estratégicos.


El conselleiro hizo hincapié en que empleo, competitividad e inversión son os tres retos de esta ley para que en Galicia sea más fácil crecer como empresa. Así, profundizará en la simplificación, con menos barreras administrativas, a través de un procedimiento único para obtener las autorizaciones pertinentes, y se darán más facilidades para adquirir suelo industrial.


Más información: 


http://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/24276/conde-apunta-que-lei-implantacion-vai-permitir-ganar-masa-industrial-facer-mais


http://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/24235/conde-salienta-que-futura-lei-implantacion-empresarial-axilizara-tramites-para


 






 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: