ES / EN
   

NOTICIAS

volver

Incentivo por reducción de la siniestralidad laboral

11/05/2018

El 24 de marzo de 2017 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó el Real Decreto 231/2017, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. Para descargar la Orden pinchar AQUI.


Estas bonificaciones tienen por objeto la regulación de un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.


Beneficiarios


Podrán beneficiarse de este bonus las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales durante el periodo de observación, con un volumen total de cuotas superior a 5.000 euros o haber alcanzado un volumen de cotización de 250 euros en un periodo de observación de cuatro ejercicios.


Cuantía


La cuantía del incentivo será del 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales, pudiendo alcanzar el 10% si se cumplen los requisitos necesarios.


Período de observación


Se considerará como periodo de observación el número de ejercicios naturales consecutivos (con un máximo de cuatro ejercicios) e inmediatamente anteriores al de la solicitud necesarios para alcanzar el volumen mínimo de cotización a la Seguridad Social.


Tramitación y solicitud


Desde el 15 de abril al 31 de mayo de cada año, las empresas deberán presentar su solicitud a través de su mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales.


Para más información puede ponerse en contacto con el Cluster del Granito o su mutua que en cuya página web encontrará un apartado específico para esta cuestión.


Fuente: Elaboración propia






 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: