ES / EN
   

NOTICIAS

volver

Excelente repercusión en medios de la rehabilitación de la cantera Ferro

12/12/2019

O Porriño, 12 de diciembre de 2019.- La rehabilitación de la antigua cantera Ferro en O Porriño, acometida a lo largo de los últimos siete años, ha culminado esta semana con un acto de puesta en valor del espacio, que incluyó la plantación simbólica de un millar de pinos a cargo de miembros de los centros Aceesca (de O Porriño) y Juan María (de Nigrán).


Este hito, que supone que la cantera sea una de las primeras de la zona en culminar su proceso de restauración y recuperación ambiental tal y como exige la normativa vigente, ha tenido una gran repercusión en diferentes medios de comunicación, que han recogido el carácter pionero del acto y su vocación social.


Así, por ejemplo, el periódico La Voz de Galicia titula De antigua cantera de granito a bosque de pinos en proyecto, mientras que Atlántico Diario destaca Mil pinos para transformar el paisaje de la Cantera Ferro. También se publicó en el medio sectorial FOCUS PIEDRA https://www.focuspiedra.com/pocasa-culmina-el-proceso-de-rehabilitacion-de-la-cantera-de-granito-ferro/ Del hito ambiental también ha dado cuenta la Televisión de Galicia, a través de una noticia, en el Telexornal del día 11 de diciembre de 2019 (minuto 36´32´´).


Otros medios como Onda Cero o Radio Galega también se han destacado la noticia, a través de entrevistas realizadas a Jorge Massó, gerente de Pocasa, empresa que ha acometido los trabajos de restauración.






 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: