ES / EN
   

NOTICIAS

volver

Jornada de Presentación de resultados de "Stein Technologie"

07/08/2020

Ayer se celebró la jornada de presentación de resultados de Stein Technologie, la candidatura ganadora que presentó el Cluster del Granito a las Ayudas a los Proyectos Piloto Industria 4.0 (III Piloto Industria 4.0 2018) impulsado por el IGAPE.


En el transcurso de la Jornada, los representantes de las empresas que formaron parte de esta candidatura tuvieron ocasión de exponer en qué consistió su proyecto, detallar los resultados obtenidos y explicar en qué medida se han beneficiado con la implantación de las tecnologías 4.0.


También participó en el evento Jose Manuel Fernández, subdirector de la Subdirección de Desenvolvemento de Negocio del IGAPE, quien se refirió al Informe de “Oportunidades 4.0 en Galicia” elaborado para la detección y análisis de oportunidades sectoriales en el ámbito de la Industria 4.0 para los diez sectores industriales considerados cómo estratégicos en Galicia, entre ellos el sector de la Piedra Natural.


José Angel Lorenzo, el Secretario General del Cluster del Granito, explicó que en su momento esta candidatura se diseñó pensando en los 3 elementos principales de la Orden de Ayudas: la competitividad, el impulso de la Industria 4.0 y la representatividad.


El proyecto ha cumplido con estas premisas y arroja muy buenos resultados: se llevaron a cabo las 11 acciones previstas y se ejecutó un 80% del presupuesto inicialmente dispuesto.


Stein Technologie


El presupuesto total de las acciones fue de algo más de un millón de euros.


Los proyectos del programa Stein Technologie tuvieron en su conjunto un importante nivel de innovación y, dentro del marco Industria 4.0, abordaron hasta 11 ámbitos tecnológicos diferentes: Robotización y robotización colaborativa, Sensórica y actuadores mecatrónicos, Sistemas ciber-físicos, Automatización total o extendida, Intercomunicación máquina-máquina, Vehículos autónomos, etc.


Las empresas participantes en la candidatura han sido:


DOLMEN GRANITOS Y MÁRMOLES
LEMMAR GRANITE
PCM GRANITOS
GRUPO INGEMAR

GRANITOS DEL VERDUGO


Estas empresas representan una facturación global de algo más de 70 millones de euros y emplean en su conjunto a más de 500 trabajadores.


El hecho de que las empresas de la agrupación tengan presencia en varios eslabones de la cadena de valor facilita el efecto demostrador que tienen estas actuaciones.


Plan 2020


Este año 2020, el Cluster del Granito ha presentado una nueva candidatura a los “Premios y ayudas de los Proyectos agrupados Industria 4.0 en Galicia”. Con un presupuesto de 1.104.715,00 €, una agrupación de 5 empresas han presentado 7 actuaciones que comprenden 11 ámbitos de la Industria 4.0











 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: